El CQAB desarrolla proyectos con empresas a través de contratos artículo 60 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (Ley 2/2023 del 22 de marzo), según las necesidades y especificaciones del cliente cumpliendo con las guías ICH para el Sector Químico-Farmacéutico. Afrontamos proyectos desde la definición de la síntesis, optimización y escalado hasta el nivel preindustrial, con lo que se consigue que el proyecto no tenga problemas en la transferencia del conocimiento hasta su estadio final. Los métodos analíticos se validan con diferentes tipos de matices, con una gran experiencia en espectrometría de masas.

 Además formamos consorcios con empresas para acceder a proyectos de financiación pública en régimen de concurrencia competitiva con empresas a medida de sus necesidades.

Los equipos de investigación de las diferentes áreas tienen más de veinticinco años de experiencia en diferentes sectores industriales como son la industria químico-farmacéutica, alimentaria, medioambiental, cosmética, biomédica, materiales, biomateriales, agricultura y economía circular.

 

Planta Piloto de Química Fina

En los laboratorios de la Planta Piloto de Química Fina se llevan a cabo los proyectos de síntesis orgánica que incluyen la obtención de compuestos a diversas escalas (desde mg hasta Kg), integrando en las rutas sintéticas procedimientos, tecnologías "verdes" y las guías ICH. Se detallan las actividades más representativas realizadas en los últimos 21 años. 

Bioanálisis y Control de Calidad

La UBACC asume el desarrollo de proyectos analíticos específicos y puesta a punto de nuevos métodos analíticos en distintos campos tales como fármacos, productos naturales, alimentación y aditivos alimentarios, contaminantes orgánicos, cosméticos, materiales orgánicos, etc. También se encarga del soporte analítico para la determinación estructural y el control de pureza y calidad de los productos generados en la PPQF y UBIOTEC.

Biotecnología

La Unidad de Biotecnología tiene una amplia experiencia en la utilización de sistemas biológicos, en suspensión y soportados, fundamentalmente para la producción de proteínas y reacciones químicas, así como en el tratamiento de aguas.